La ruta a la que se refiere esta entrada incluye el paso en ferry de un tramo de fiordo espectacular, llegamos al muelle de Afarnes justo cuando el ferry se marchaba con lo cual esperamos al principio de la cola el regreso del curioso barco que nos trasladaría a la otra orilla.
Si hay lugares que generan grandes expectativas, la carretera del Atlántico era uno de esos, posiblemente excesivas. Enunciada esta afirmación parto de cero, elimino las imágenes previamente vistas en internet y ahora sí, me encuentro con un lugar delicioso, corto pero brillante, de un color azul intenso en un día más en el que Noruega insiste en regalarnos, de nuevo, con un sol y unas temperaturas inusuales en estos lares.
Los viajeros mediterráneos, cuando pensamos en costa, no podemos evitar pensar en playas de arena, baño, y afluencia masiva de turistas. Estas costas Atlánticas son absolutamente diferentes y generan como consecuencia escenas impresionantes.
Esta pequeña ruta se concibió como el medio de unir pequeñas islas mediante carretera, ello supuso la construcción de puentes con giros inconcebibles y desniveles sorprendentes para permitir el paso de barcos en cualquier momento de marea, de ahí la belleza de algunas combinaciones de curvas con naturaleza viva.
Sirva de curiosidad la sorpresa que nos llevamos al ver preciosas medusas naranjas moviéndose en las aguas transparentes de la orilla.
Hola viajeros !
ResponderEliminarEsto si que sube de nivel, pero si ya cargas hasta videos !!! Que suerte de buena conexion, quien la pillara por nuestros lugares habituales de nuestra querida Asia !.
Hablas de las expectativas, y de lo que puede suceder al encontrarte con un lugar ansiado. Si las expectativas no se cumpliesen,o la realidad fuera otra pues a disfrutar de lo hallado!
Por cierto vaya suerte de tiempo que estais teniendo ! Además me encantan vuestras caras tan relajadas y felices , aun mas que los paisajes de los que disfrutais, y nos haceis disfrutar.
Esperando la nueva entrega.
Besos guapos
Por suerte,como veréis en otra entrada,a veces sí se cumplen ;)
EliminarPues claro que si !
EliminarQuien la busca la encuentra ! Eso dice un refran aleman, que yo no me invento esas cosas !
Pero... el ingeniero que diseñó los puentes creo que salió de fiesta la noche de antes... :D
ResponderEliminarEste viaje sí que está siendo intenso!!!
Disfrutad de lo que queda!!
Muaaaaaaaa
Seeeeeeeeeee, fijo que salió y debía beber en cantidad jajajaj!!!
EliminarYa queda poquito, un besito niña!!
Estoy esperando massss...un besazo
ResponderEliminarSupongo que eres Bárbara ;) Una firmita, niña jajajaj!!!
EliminarA ver si esta super conexión me permite subir algo más antes de volver a casa.
Un abrazo.
vaya envidia más sana que me está entrando!! no he tenido la suerte de poder ir por aquellas tierras, pero seguro ke disfrutaría como un enano imaginándome los barcos vikingos en esos fiordos maravillosos y recordando las historias de la rica mitología escandinava!! jejeje
ResponderEliminarMe alegra constar que la pequeña tampoco ha salido a vosotros jajaja está guapísima! gracias por compartir las fotos, nos ponen los dientes largos, pero da gusto verlas, y sobre todo dan ganas de ir.
Un abrazo familia
Mario
Hi Mario, por aquí andamos practicando mi pobre inglés ;)
EliminarRecuerdo tu pasión por estos temas, al igual que lo recordé cuando estuvimos en Dinamarca ;)
Seguro que te escapas para estos lares alguna vez.
Y seeeeeeeeee, afortunadamente las niñas tienen un aire a sus papis pero indudablemente son una versión mejoradísima de la original.
Un saludo grande.
No dejo de sorprenderme al ver las fotos, vaya que es un lugar muy bonito, la carretera espectacular, estoy de acuerdo con Cris, el que diseño las carreteras estuvo de fiesta el dia anterior, creo q estas se salen de la monotonia de muchas carreteras del mundo. Veo que las vacaciones van excelente asi q no me resta mas que decirles q las sigan disfrutando y conociendo tantos lugares tan impresionantes que deben haber alla. Un abrazo.
ResponderEliminarJ. Gil
Muchos puentes estamos viendo en esta zona que se han diseñado en condiciones dudosas del ingeniero, fijo ;)
ResponderEliminarGraciasssss, en ello seguimos aunque ya queda poquito.
Un saludo.