sábado, 18 de agosto de 2012

Preikestolen o la Roca del Púlpito

Las nubes reflejadas en el agua dan una idea del tipo de lago.

Afortunadamente, hay ocasiones en que las expectativas se cumplen a rajatabla y ésta es una de ellas. La primera vez que visitamos Noruega descartamos la subida al Preikestolen por quedar demasiado alejada de nuestra ruta y esa era una espinita que quedó ahí. Cuando decidimos volver me tocó calcular distancias y buscar alojamientos que permitieran parar en la región de Stavanger para así poder llevar a cabo esta salida.
Esta es la parte suave de la subida, poco aliento nos quedaba pero por lo menos aquí nos planteamos hacer una foto ;) En la parte dura ni eso.
Pocas veces el tiempo, el esfuerzo y los recursos se ven tan recompensados. Salimos muy temprano pues el pronóstico de días anteriores era de lluvia pero el día amaneció solo con unas cuantas nubes así que nos pusimos en marcha. Tras embarcar por enésima vez en un ferry, que tantos quilómetros nos ahorran y tan rápidamente vacían nuestros bolsillos, llegamos al punto de partida para nuestra ruta. Tras dejar el coche en un parking super organizado empezamos a subir. He de decir que, tal como esperábamos, subimos en procesión cual rebaño de cabras montesas pues de nuevo el camino es más propio de escalada que sendero. Es el pago por no perderse una maravilla natural de estas características así que vamos subiendo adelantando cuando se puede a los más lentos y siendo rebasados por los más rápidos. Entre pequeñas pausas del pedregoso ascenso podemos disfrutar de la singular vegetación de altura y de vistas que van abriendo boca para el espectáculo final.




Sin comentarios


Carlos a la izquierda de la foto, lo que me hizo sufrir jajajaj!!!
Dos horas con final duro nos llevan a nuestro objetivo y particularmente me deja sin aliento. Las fotos vistas anteriormente en folletos turísticos y en internet, las descripciones del lugar en foros viajeros, nada de ello te prepara para lo que encuentras y la perspectiva que obtienes del Lisefjord es inimaginable. No importa compartir con un montón de turistas cansados el lugar, ni competir con ellos por el mejor sitio para hacer fotos, compartimos también las risas cuando alguno de ellos se aproxima a gatas al borde del colosal púlpito de piedra para deleitarse con la combinación de vértigo y placer que provoca en la mayoría de los que se atreven a hacerlo. Yo, que tengo vértigo propio y ajeno no me resistí al canto de sirena y con la seguridad de Carlos cogiéndome los pies me aproximé también para ver el grandioso panorama.
Desde el borde se ve mejor, mami ;) 
¿Dónde está Wally? Os aseguro que estábamos Miriam y yo
No pude mirar mientras se sentaba.
Carlos, con su falta de, llámese miedo, vértigo o no sé bien como describirlo me dio la oportunidad de plasmar su imagen en puntos increíbles del lugar. Las fotos tomadas desde la colina adyacente nos permiten compartir con vosotros lo espectacular del paraje.
Adivinad de qué se reían los dos ;) De mami dciendo, no os mováis jajajajaj!!
Si alguna vez paráis por estos lares, no lo dudéis, es lo que les decíamos a los pobres agotados que cuando volvíamos nos iban preguntando cuánto faltaba……….mucho aún pero vale la pena.

P.D.


Cierta penita constatar los pocos niños que pudimos ver en la subida, nada que ver con los que veíamos en nuestros inicios.

8 comentarios:

  1. Madre mia es una pasada!!!..las fotos parecen sacadas de unas postales....no me estraña que te marearas....y mi hermano que parece que este en su sofa el tio!!!....besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástico !

    Eso de las expectativas, al final es como un media estadística, perdonar mi frialdad de ciencias , unos sitios están muy por encima otros tal cual, y otros por debajo. No pasa nada, pues los viajes al final se ven todo en uno, y con diferencia los sitios maravillosos compensan a los menos .

    Eso si de sitios normalitos bien pocos que están siendo maravillosos....
    Ademas vais a volver en una forma física envidiable !!!! Ya tengo preparadas un par de subidas a los Pirineos en Setiembre, a ver si os apuntáis.!!!

    Continuar así, y felicita a Carlos por haber sabido desconectar de nuestro infierno laboral.

    Un abrazo y un buen par de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola guapos !
      Este silencio bloggero nos hace estar ansiosos !

      A ver si seguimos viendo vuestras andanzas.

      Besos y pasarlo muy bien y aprovechar el frio o fresquito que os queda

      Eliminar
    2. Venga, no te me quejes que no hemos podido subir nada hasta ahora ;) Aunque sea desde casa acabamos el blog, que ya sabes que no me gusta dejar nada a medias.

      Besossssss!!!

      Eliminar
  3. Wow!!! estas fotos si q dan miedo, creeme q son geniales, me encanto este lugar, tiene una vista espectacular. Vaya q me daria miedo hacerme cerca al borde de esa roca, no me imagino q sentiste al ver q estaban tan cerca. Espero q el viaje haya terminado genial. Un abrazo Sol, bye!!! J. Gil

    ResponderEliminar
  4. Realmente este lugar ha justificado completamente el viaje, las fotos hacen justicia al paraje pero no trasmiten las sensaciones que se agolpan en uno. Mucha gente habla de esta excursión como una de las mejores (cuando no la mejor)que se puede realizar en Europa y teniendo en cuenta las que hemos realizado hasta el momento.....no les quito la razón ;)

    Puro vértigo, Juan, puro vértigo al verles tan cerca :P

    El viaje ha acabado estupendo y me comprometo a subir las entradas atrasadas :)

    ResponderEliminar