martes, 14 de agosto de 2012

Trollstigen/La carretera de montaña La Escalera de los Trolls.


Casi siempre, en todos los viajes que hemos hecho, hay un lugar, una salida, una actividad, una imagen, algo cuya visión, por sí sola, justifica el tiempo, el dinero, el esfuerzo invertido en llegar. Ya encontramos el correspondiente a estas vacaciones.

LA ESCALERA DE LOS TROLLS, y va en mayúscula porque las sensaciones que provoca no pide otro tratamiento. Hablamos de una carretera de montaña, situada en la provincia de More og Romsdal que hace honor al lugar dónde se encuentra. Montañas gigantescas, los Picos del Troll, tan enormes que sólo allí podemos admirar la pared vertical más alta de Europa, se trata de la Trollveggen o el Muro del Troll con 1100 m desde su base hasta el pico más alto. Un cartel nos muestra diversas rutas para alpinistas cual de ellas más imposible a la vista.



La ascensión comienza y no te acabas de creer los giros que adopta la carretera, literalmente de 180º en una pendiente pronunciadísima. Son 11 curvas con nombre propio, Kongen (El Rey), Dronningen (La Reina), Bispen (El Obispo)... Mientras la carretera progresa se muestran a nuestros ojos dos cascadas, una de ellas, la más conocida, la Stigfossen, se precipita desde lo alto por la ladera de la montaña con una fuerza que conmociona.

Parar a inmortalizar irrepetibles momentos del agua es inevitable.




















Acabada la subida, con cierta pena por lo breve, nos bajamos del coche para llegar a algunos de los miradores que, estratégicamente situados, nos permiten tener una perspectiva adecuada de la carretera.







Es ahí donde nos apiñamos los turistas y hacemos cola para obtener buenas fotos.













Nos sabe a poco y decidimos subir un poco por la montaña, de nuevo rocas y cadenas para animar al inquieto a seguir.




 Esto empieza a tomar otro cariz, no hay nadie, sólo rocas, algún resto de hielo y silencio, y espectáculo. así que nos animamos a seguir una de las rutas de senderismo que nos acerca a donde aflora la cascada en la parte más alta de la montaña.










 Hay agua por todas partes, rezuma del suelo alimentando mantos de musgo resbaladizo y se vierte por las rocas a nuestros pies.





 La subida vale mil veces la pena, la perspectiva de la carretera que más bien parece dibujada en un lienzo, las ariscas montañas, el valle espléndido......todo ello hace que me enamore aún más de este país.

6 comentarios:

  1. Increíble, qué lugar más bonito!!

    Cuidado con la carretera!! y os iba a decir que no os perdáis pero creo que no hay mucha opción de perderse, sólo hay una carretera que se enreda entre ese paisaje de ensueño!

    Es impresionante, de verdad!

    Besitoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos perdemos, no, pero no porque el lugar no se preste a ello sino porque no hay otra que volver y porque en el contraste con la rutina del día a día encontramos la fuente de disfrutar doblemente lo extraordinario.

      Eliminar
  2. Fantastico !

    Esto si que es vida de verdad, y no nuestro sobrevivir diario !
    Con esos increíbles paisajes, cualquier penuria física se minimiza...Adelante y a seguir igual que os estáis ganando las medallas de oro de vuestros especiales juegos olímpicos.

    Ademas que mejor educacion se le puede dar a un hijo que hacerle participe de un viaje tan fantastico como este.

    Felicidades y a pasarlo muy bien, y como dice Kris,cuidadin con el camino, tanto sobre las ruedas , como sobre las botas .!
    Besazos desde Barcelona con un calor tropical (literalmente )

    ResponderEliminar
  3. En ello estamos, niños, en ello estamos ;) En disfrutar todo lo que podamos.

    Y me alegra poder decir que he recuperado mis piernas jajajaja!!! Tan solo necesitaban otra excursión y un día de descanso.

    Besitos gordos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, pero dónde estáis? En el Himalaya? Si me ha dado vértigo ver las fotos, x Dios! Siento llegar tarde pero la semanita ha estado divertida. Veo que lo pasamos en grande y que os movéis por paisajes de infarto... Dejando el listón bien alto, jajaja. Prometo seguir el blog con más empeño que si no me crucifican, jajajajajajjaaj. A disfrutar por los que ya sabéis seguimos sin vacaciones 😖

    ResponderEliminar
  5. Juasssssss!!! Es que no hay como reclamar :P Nada, nada, mira la parte buena, quien sigue el blog está exento de ver las fotos en su totalidad con comentarios incluidos jaajajjaja!!!

    Un beso para mi sister y mi cuñado.

    ResponderEliminar